*Activan Seguro Catastrófico para dicha región
Rosario, Sonora; 18 de febrero de 2019.- Como parte de las gestiones realizadas por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, pequeños productores agropecuarios del municipio de Rosario, afectados en sus cultivos de sorgo en noviembre pasado, comenzaron a recibir apoyos derivados del Seguro Catastrófico Agrícola, contratado por el Gobierno del Estado.

Juan Leyva Mendivil, subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarghpa), informó que, en atención a los daños catastróficos en los cultivos de sorgo del subciclo agrícola primavera-verano 2018 de temporal, ocasionados por la presencia de heladas los días 14 y 15 de noviembre del 2018, se procedió a entregar los apoyos.

“En el municipio de Rosario, se están entregando apoyos de mil 500 pesos por hectárea a los pequeños productores afectados; los recursos con los que se otorgan estos apoyos, son provenientes de las indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico contratado por el Gobierno del Estado, bajo el esquema del Componente Atención a Siniestros Agropecuarios “, puntualizó Leyva Mendivil.

Comentó el funcionario estatal que, fueron apoyados en este Municipio 61 productores, con una superficie de 493 hectáreas y un pago de 739 mil pesos.

Presentes en el evento, Karina Valenzuela Mendivil, presidenta municipal de Rosario; Juan José López Hermosillo, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 148 Cajeme, quien estuvo siempre al pendiente del desarrollo de las negociaciones para apoyar a los productores, que derivó en esta entrega de apoyos.