Durante esta semana, el Instituto Sonorense de las Mujeres, aplicará su capacitación para la prevención del acoso y hostigamiento sexual en el sector privado de la entidad.

Blanca Saldaña López, destacó que el protocolo al respecto, que nació a finales del 2016, se ofreció al sector gubernamental, ayuntamientos y administración estatal y toca turno al sector productivo, para lo cual las cámaras empresariales han mostrado disponibilidad de apoyar la campaña en mención, que también está siendo solicitado por otras entidades del país para implementarlo.

“Es importante trabajar en el ámbito privado porque cuando hablamos de cifras, estadísticas, no se difiere si es pública o privado o en otro espacio nuestro trabajo debe ser transversal, en todos los niveles de la sociedad y en los ámbitos”, dijo.

Agregó Blanca Saldaña que de manera previa, se organizó una reunión con las cámaras empresariales, para signar el convenio correspondiente, que es avalado por la Secretaría del Trabajo del estado, ya que también se trabajará de cerca con las organizaciones sindicales y sindicatos independientes.

Dijo que en prioridad, el protocolo antiacoso y hostigamiento sexual, se ofrecerá a las trabajadoras agrícolas, centros de empaque, supermercados, farmacias, tiendas de auto servicio, entre otros sectores productivos.