Ya está abierta la página para registro de aspirantes a ingresar a instituciones educativas de nivel media superior en la entidad, anunció Onésimo Mariscales Delgadillo.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, recordó que la línea en la página www.prepasonora.gob.mx, está disponible con la oportunidad para que los jóvenes puedan registrar su aspiración en los planteles de su preferencia.

“Donde tendrán oportunidad de elegir, de manera libre, en que plantel desea estudiar y en algunos municipios podrán hacerlo del uno al 100 y en otros del 1 al 5, pero es importante hacerlo porque permite planear que vamos a requerir y que resolver para el próximo ciclo 2019- 2020”, dijo.

Agregó Onésimo Mariscales, que el registro durará un mes a partir de esta fecha, es decir terminará el 17 de marzo, sin que implique que los primeros ya en registro, tendrán preferencia de colocación.

Destacó que al terminar el plazo, el Comité Estatal de Transparencia hará su trabajo para garantizar que en el registró final, se dé la oportunidad a todos los jóvenes de acudir al centro escolar que escogieron para hacer el examen de colocación, es decir garantizará el derecho de los estudiantes de acceder a la educación media superior.

El examen de selección, explicó, será igual para todos, con las mismas preguntas, el miércoles 8 de mayo a las 7:30 de la mañana y la publicación de resultados el 13 de junio en la misma página de registro.