Suman esfuerzos la Secretaría de Seguridad Pública y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, para aumentar la colocación de botones de alerta en los locales, a fin de que se atienda cualquier emergencia y la reacción sea inmediata por las distintas corporaciones policiacas, así lo confirmó David Anaya Cooley.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, dijo que siempre se ha buscado trabajar de la mano con los empresarios, ya que son quienes conocen de los problemas de inseguridad a los que están expuestos, por lo que hizo una invitación a todos los empresarios para coloquen un botón de emergencias, lo que ayudará en gran medida a atender casos de violencia contra las mujeres en la calle, aspecto que por lo general no se denuncian.

Todos los que instalen el botón de enlace ciudadano estarán conectado al 9-1-1 y directamente al C5i, en donde personal del Instituto Sonorense de las Mujeres, se encargará de atender los casos de violencia contra la mujer, uno de los problemas que más aqueja a la comunidad.

“Fíjense que tan importante trabajar sociedad civil, sociedad organizada, que ellos puedan salvaguardar y dar protección a las mujeres en sus instalaciones, y que inmediatamente se pueda atender cada caso con apoyo psicológico y legal”, comentó.

Por su parte, la presidenta de Canaco Hermosillo, Mirtha Alvarado, dijo que hasta el momento van instalados 140 botones de enlace en los comercios de la ciudad, sin embargo, esperan que estos se incremente ahora que se está dando un impulso a la protección de la mujer, dentro de sus casas, pero ahora en las calles.