Por ser delitos de alto impacto que compete al fuero común y federal, los hechos ocurridos en Bácum y el ataque a dos comunicadores en Hermosillo, están siendo investigados por las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, aseguró David Anaya Cooley.

El secretario de Seguridad Pública en Sonora, destacó que es una incidencia focalizada, que está recibiendo toda la atención en investigación necesaria.

“Ese tipo de incidencia es un tema que tiene que ver con diferentes ámbitos y estamos trabajando de manera coordinada para que lo que corresponde al fuero federal, se pueda trabajar en el común y en la parte preventiva, tenemos que reforzar todas las instituciones y corporaciones de seguridad que debemos estar trabajando en conjunto y de manera estratégica”, indicó.

Agregó David Anaya, que ese tipo de incidencias crean un clima que no se quiere en Sonora, aunque también se han logrado mejoras en la entidad en otro tipo de situaciones, como el robo patrimonial que ha disminuido considerablemente en este año.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal, finalizó, trabaja en materia de reforzamiento, con las policías municipales a través de capacitación y certificado único policial, entre otros esquemas.