Con el respaldo de la Dirección de Seguridad Pública, en Hermosillo habrá mayores facultades para esa dependencia y multar a quienes detecten estén realizando quemas en la vía pública, ya que afectan la calidad del aire, informó Santa Nápoles Trujillo.

La directora de Ecología en Hermosillo, comentó que en breve lanzarán un programa en conjunto con Seguridad Pública Municipal y ellos también puedan realizar sanciones a quienes vean que estén realizando quemas domiciliarias.

“Vamos a lanzar un programa también con Seguridad Pública, ya que uno de los problemas que tiene Hermosillo y muy arraigado son las quemas domiciliarias, es un tema muy generalizado y le abona también a empobrecer la calidad del aire”, afirmó.

Explicó que la intención es que elementos de la Dirección de Seguridad Publica puedan emitir sanciones económicas a quienes detecten llevando a cabo esa actividad nociva, ya sea quemando llantas, basura, plástico, maleza y demás.

Reconoció que semanalmente reciben entre 12 a 15 reportes por dicha problemática, en especial en sectores del norte y norponiente y por ello, es que para detener esa incidencia, se aplicarán multas que rondarán los 800 pesos.