Personal de diversas dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo, de manera voluntaria se sumaron con vecinos de la colonia San Bosco, para realizar todos juntos este fin de semana, acciones dentro del programa “En Familia Limpiamos Hermosillo”.

Jesús Alberto Maytorena Mendívil, director de Parques y Jardines, informó que las acciones de limpieza, retiro de maleza, ramas, basura e incluso animales muertos, se llevó a cabo este fin de semana en un camellón ubicado en el bulevar Agustín del Campo entre Gaspar Luken y Navojoa, dentro de la colonia San Bosco.

“Son trabajadores del Ayuntamiento (de Hermosillo) y vecinos que nos están apoyando. Se les convocó con una semana de anticipación, cada quien sale con su propia herramienta e incluso los voluntarios del ayuntamiento deben traer su herramienta, también se ponen trabajadores de Parques (y Jardines) y Servicios Públicos (Municipales) para ir abriendo la cancha, para que los demás que venimos atrás barramos y sacando la basura”, dijo.

Mencionó, que posterior a esa actividad de limpieza, se les pide a los vecinos a seguir manteniendo en las mejores condiciones posibles esos lugares y a su vez, el municipio acude esporádicamente a prestarles servicios alternos.

Detalló, que a la fecha la actual administración municipal junto a ciudadanos, han trabajado en la limpieza de al menos 20 espacios que se traducen en alrededor de 30 kilómetros de bulevares y camellones en sitios como el bulevar Progreso, Zamorano, Pueblitos, Navarrete, Libertad, entre otros.