En Sonora hay algunas delegaciones que están “en veremos” en cuanto al nombramiento de su representante del gobierno federal, aseguró Jorge Taddei Bringas, delegado en Sonora de la Secretaría de Bienestar Social.

Explicó que por ser un proceso accidentado que no está en la formalidad, es que se registra esta falta de nombramientos ya oficiales.

“Una cosa es que te propongan, otra que te nombren y que se haga el trámite legal, para que puedas ejercer, por eso es que algunas delegaciones están aún en veremos, yo espero que para el 10 de marzo tengamos ya un cuadro y presentarles a ustedes los nombres”, dijo,

Agregó Jorge Taddei que hay algunos nombres de personajes que ya están en alguna delegación, pero que no tienen el nombramiento oficial por la presidencia de la república y por ende la imposibilidad de ejercer el puesto en la presente administración.

“Esto es parte del problema de que, en cada delegación, se tenían sus propias normas, como en el Infonavit, cuyo nombramiento del delegado deberá someterse a un comité especial, por lo que lo mejor será esperar a que llegue el comunicado oficial de la Ciudad de México”, puntualizó.