Manifiesta el Director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sonora (SCT), que existe el compromiso del gobierno federal de concluir en la mayor brevedad la construcción de la carretera 4 Carriles desde Estación Don hasta Nogales.

Eduardo Antonio Pacheco, titular del Centro SCT Sonora, afirmó que uno de sus principales planes de trabajo al frente de esa dependencia en Sonora, es la de coordinador los trabajos necesarios para terminar con la modernización de la carretera federal número 15 y la cual debió de haberse concluido, a finales del 2018 y también privilegiar a las empresas constructoras locales.

“Terminar la 4 Carriles a la brevedad posible y cumplir con todas las metas de la SCT, piso parejo y privilegiar a las empresas sonorenses. Todo eso cambiará y eso será privilegiando a las empresas sonorenses por calificaciones, por todo lo que construyan ellas aquí y si no nos diéramos abasto con las empresas locales, tendríamos que avecindarnos con otros estados”, dijo.

El funcionario federal en Sonora, comentó que aún se encuentra trabajando en el proceso de entrega-recepción con la anterior administración y afirmó que en un periodo de un mes más, dará a conocer mayores detalles sobre ello, así como de otras acciones a realizar en la entidad.

Manifestó que días atrás se reunió con la gobernadora Claudia Pavlovich para presentarse con ella, ponerse a sus órdenes y hablar de varios temas de interés general para los sonorenses, incluida la 4 Carriles.