Los comerciantes del centro tuvieron un incremento en sus ventas aproximadamente de un ocho por ciento, durante el 14 de febrero y días posteriores, gracias a las estrategias implementadas por cada empresario en lo individual, quienes finalmente están entendiendo que se debe ser creativo para promover sus negocios dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Hermosillo.

Hugo Velásquez, presidente de la cámara, dijo que estiman que las ventas se incrementaron aproximadamente ocho por ciento, sobre todo en los locales que expendían flores, regalos y restaurantes, aun cuando les afectó que el día especial, cayó en jueves las ventas tuvieron un despunte, incluso hubo florerías en donde se les agotó el producto.

“Hay un aumento más o menos del ocho por ciento y aun este fin de semana se observa actividad sobre todo en restaurantes”, expuso.

El representante de los comerciantes en pequeño, consideró que aun cuando se observaron lugares improvisados de venta de artículos relacionados con el Día de San Valentín, los empresarios recuperaron su inversión, sin embargo, hizo un llamado a las personas que comercializan, solo en fechas importantes en las calles y algunos domicilios, para que entren a la formalidad y paguen impuestos como lo hacen los comercios establecidos.