Inicia Fiscalía General investigaciones por agresión con armas de fuego en Ciudad Obregón, con saldo de tres personas fallecidas y una herida

Hermosillo, Sonora, febrero 19 de 2019.- Derivado de los hechos registrados en Ciudad Obregón, de manera extraordinaria se reunieron integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora, quienes determinaron realizar acciones específicas sobre este caso de acuerdo a la competencia de cada corporación integrante de la mesa.

Durante la reunión se presentó el informe del suceso donde tres personas fallecieron en una agresión armada.

De acuerdo a la información recabada, a las 12:16 horas de hoy personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tuvo conocimiento de esta agresión.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, como primera autoridad respondiente, indicaron que el hecho se suscitó en el interior de una vivienda ubicada en calle Santa Eugenia entre Santa Matilde y San Diego, en la colonia Real de Sevilla.

Las personas privadas de la vida, con proyectiles de arma de fuego, fueron identificadas como Yaritza “N.”, de 16 años, Yuliza “N.”, de 15, Javier Alonso “N.”, mientras que Francisco “N.”, de 23 años, resultó lesionado y se le brinda atención médica.

Las primeras indagatorias en la escena de los hechos establecen, que al parecer, un hombre y muje, presuntos responsables, arribaron a bordo de una motocicleta color rojo, quienes se introdujeron al domicilio y después de agredir a las personas huyeron en el mismo vehículo.

Además, testigos señalaron que al parecer el domicilio funcionaba como “tiradero” de drogas.

Personal de Servicios Periciales procesó el lugar localizando doce casquillos calibre 7.62×39 y siete más calibre 9 milímetros, armas de uso exclusivo del Ejército, que son indicios dentro de la carpeta de investigación que se abrió por el delito de homicidio en número de tres y tentativa de homicidio.