Firman convenio de colaboración empresa maquiladora de Sonora agremiada a la Confederación Patronal de la República Mexica (Coparmex) Sonora Norte y el Conalep, para que dos jóvenes estudiantes inicien con el modelo dual, el cual consiste en que sean 60 por ciento prácticas y 40 de teoría en la institucion, iniciándose de esta manera con esta modalidad de programa en la entidad.

El subdirector de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, dijo estar satisfecho por el inicio del programa dual, el cual adoptó la gobernadora Claudia Pavlovich, en uno de sus viajes a Alemania, para sumarlo al plan sectorial de educación en Sonora.

El funcionario estatal, recordó que el modelo dual quedó en un decreto de coalición por la educación, firmado hace un año en Palacio de Gobierno.

“Ahí firmó el decreto que es como se busca una mejor vinculación con el sector empresarial, además, que los jóvenes se preparen en carreras pertinentes que demanda el mercado laboral”, refirió.

El presidente de Coparmex Sonora Norte, Arturo Fernández, se mostró agradecido por la oportunidad de colaboración que tienen los empresarios, para apoyar el desarrollo de la educación en la entidad.

El director de la empresa, Alejandro Cid Fierro, dijo sentirse muy satisfecho de ser los pioneros en iniciar el programa dual, sobre todo porque los jóvenes beneficiados Omar Leonel Orozco Miranda y Dulce Adilene Guzmán Guellar, de Conalep Hermosillo II, cumplieron con el perfil y dieron una de las mejores entrevistas incluso comparado con prospectos a ingenieros, quienes tendrán una remuneración mensual de 2 mil pesos.