Un espacio de reflexión y análisis en torno al artístico, con la participación de conferencistas y ponentes de instituciones nacionales e internacionales para propiciar la discusión es el IV Congreso Nacional sobre Investigación y Educación Superior de las Artes.

Hasta el 22 de febrero en la Universidad de Sonora (Unison) abre sus puertas a investigadores, docentes, artistas, estudiantes y gestores culturales para enriquecer un debate para vincular la practica en las artes con la teoría.

Para inaugurar este programa con conversatorios y conferencias, el rector de la Unison, Enrique Fernando Velázquez Contreras, mencionó que en la historia de la institución el arte tiene mucho tiempo a nivel académico, pero necesitan establecer las líneas de generación y aplicación de conocimiento para en un futuro, no muy lejano, ofrecer posgrados en este género.

“Es muy importante para la Universidad de Sonora la temática de este congreso que es la investigación y educación superior de las artes, es un tema que está inmerso la institución porque nos ha sido difícil a nivel internacional como los artistas y los que se dedican a las actividades de las bellas artes realizan investigación”, expuso.

Durante esta jornada los asistentes podrán escuchar “Arte directo. La realización de un experimento artístico interdisciplinario”, a cargo de Carlos Egdargo Contreras; “La ética recurso consustancial de la creación en la interpretación actoral” por parte de Nicolás Rivera León; “La importancia del teatro en una escuela pública de providencia” impartida por Isamar Zepeda Valenzuela, entre algunas más.

En la inauguración estuvieron presentes Adria Peña Flores, jefa del Departamento de Bellas Artes; Leonel de Gunther Delgado, coordinador del Nodo Noroeste y María Guadalupe Alpuche Cruz, directora de la División de Humanidades y Bellas Artes.