Continúan las negociaciones por parte del Ayuntamiento de Hermosillo con una institución bancaria, que tiene relación directa con el tema de la concesión del alumbrado público, manifestó Célida López Cárdenas.

La presidenta municipal de Hermosillo, dio a conocer que, ha estado recibiendo propuestas financieras por parte del banco Banorte para poder reestructurar el tema del alumbrado público de Hermosillo.

“En ese sentido decir que seguimos con las pláticas, que pendiente una reunión, ellos venían este miércoles pero nos cancelaron. La última propuesta era sacar de la ecuación el predial pero seguía agravándose el traslado de dominio que finalmente sigue siendo para nosotros inviable porque esos 126 millones de pesos, que necesitamos de flujo no lo podemos tomar del traslado de dominio. Sé que es una situación compleja, yo estoy haciendo todo lo posible por evitar el pleito jurídico pero finalmente sino tenemos opción, vamos a tener que proceder”, enfatizó.

López Cárdenas, añadió, que la concesionaria ya recibió por parte de Banorte un crédito por 780 millones de pesos y ante tal situación aseveró, ahora también dicho banco tendrá una afectación directa en el caso que se proceda con la cancelación de su concesión.

Puntualizó, que esos 780 millones de pesos le fueron dados a la concesionaria en diferentes momentos y ese ha sido el único apoyo económico que han recibido.