Como parte de los festejos por el 37 aniversario de El Colegio de Sonora (Colson), se programaron una serie de actividades que se desarrollarán por espacio de, prácticamente, dos meses dio a conocer la Jefa del Departamento de Difusión Cultural, en la casa de Estudios.

Inés Martínez de Castro, informó que uno de los temas principales que se abordarán en la serie de eventos programados tienen que ver con los derechos humanos, por eso se invitó a Carlos Echarri Cánovas, de Conapo, quien brindó su conferencia “Retos y prioridades de una política de población basada en los derechos humanos”.

“Uno de los ejes que atraviesan las actividades son precisamente los derechos humanos, aunque hay otros temas también, hay presentaciones de libros, pero básicamente, pues son los derechos humanos”, manifestó Martínez de Castro.

Dentro de las actividades relacionadas con los festejos de aniversario se tienen programadas presentaciones de libros en la Ciudad de México, en el marco de la Feria Internacional del Libro, así como el Simposio de Historia y Antropología con participación de investigadores tanto del Colson, como de la Universidad de Sonora (Unison) y la Universidad de Arizona.