Para impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en tierra sonorense, los diputados locales se comprometieron a promover la generación de patentes de proyectos realizados en instituciones de educación superior y organizaciones civiles.

En la reunión de la Comisión de Ciencia y Tecnología, presidida por la legisladora local del PRI, Nitzia Corina Gradías Ahumada, se analizó la estrategia para impulsar el desarrollo de más patentes en el estado, pues Sonora, en el 2018 solo acredito 53 proyectos durante el 2018.

La legisladora recordó que en Sonora anualmente se crean proyectos importantes de desarrollo y tecnología en las diferentes universidades, por ello, la necesidad por de patentar productos, proyectos y estudios que en se crean por estudiantes de educación superior.

“Va haber una reunión con investigadores el 22 de febrero, una con iniciativa privada el 27 y otra con gobierno el 04 de marzo, es importante tener contacto con los tres para mejorar esta situación”, apuntó.

Durante los próximos días se realizarán reuniones con diferentes sectores para plantear la problemática, tanto empresarios y académicos, para acordar trabajos y agendas.