Con la participación de 115 equipos en 9 categorías, se realizará este fin de semana, la sexta edición del torneo de futbol americano bandera, Nacional del Sol cinco contra cinco, en donde participarán jugadores desde los seis años de edad.

Genaro Enríquez, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), reconoció la importancia de este certamen que dijo, se ha convertido ya en una tradición en la región y ahora con el apoyo de la Fundación Rolando Cantú, contará con el respaldo del ex jugador profesional de la NFL.

“Ya toda una tradición desde el 2013 y que año tras año se sigue consolidando, y ahora más con esta alianza estratégica que hacen con la fundación Rolando Cantú que toma este evento como uno más de los tantos que apoyan ya, promoviendo este bonito deporte del futbol americano”, comentó Enríquez.

Dentro de los equipos más destacados que ya confirmaron su presencia en el certamen se encuentran los campeones defensores de la categoría abierta varonil, los Jokers de Navojoa, así como los Comix, de ciudad Juárez y TMT de Tijuana.