La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso del Estado, Nitzia Corina Gradías Ahumada, rechazó la propuesta del gobierno federal de quitar los recursos del fondo minero a los municipios.

En entrevista con la legisladora originaria de Cananea, expuso que esta medida afecta principalmente a los municipios con el desarrollo de obra, ya que el recurso proveniente de este rubro se utiliza su mayoría para generar infraestructura en zonas urbanas y rurales.

Gradías Ahumada, dijo que se debe replantear el programa y la situación y evaluar la efectividad de la aplicación del recurso, que su mayoría era ejercida por los ayuntamientos y otra parte por el Gobierno Federal.

“Nosotros creemos lo mismo que está planteando la Gobernadora que es replantear dicha situación y ver la manera de que no nos afecte y seguir contando con ese recurso”, consideró.

Concluyó, que apoyarán la iniciativa de la gobernadora por replantear la problemática al Ejecutivo Federal para que el recurso vuelva a los municipios