El Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, reprueba la nueva política del Gobierno Federal de centralizar los recursos que captan los municipios por el Fondo Minero.

El presidente del partido en la entidad, Ernesto Munro Palacios, acompañado de los de diputados locales del PAN, subrayó que el gobierno federal está dejando de lado a los municipios, con una práctica recaudatoria que no se verá reflejada en el desarrollo de obra para las localidades.

De igual manera, enfatizó, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, está dejando a la deriva a los estados al no etiquetar recursos específicos para obras especiales.

“Sonora no está siendo prioridad para el gobierno federal que encabeza el presidente, lo que digo porque está violando la autonomía municipal, dejando a los municipio mineros sin recursos”, refirió.

Los diputados de la Fracción Parlamentaria del PAN, en el Congreso del Estado se sumaron a la postura de su dirigente de partido, llamando a las autoridades federales replantear el programa.