Luego del agrietamiento y levantamiento de loza en el edificio de postgrado del Centro de investigación en Alimentación y Desarrollo, CIAD, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), mantiene de manera preventiva la medida de restricción de ingreso de personas al lugar.

Alberto Flores Chong, titular del área, comentó que la apreciación que se tiene hasta ahora y que no es definitiva, es que en esa instalación se registró un asentamiento en el edificio en mención.

“Comentan que los terrenos donde está instalado el CIAD, fueron en su momento rellenados y a lo mejor algún problema de compactación provocó ese asentamiento, el CIAD está realizando, con un despacho de ingenieros estructuritas, las condiciones de seguridad del edificio”, dijo.

Alberto Flores Chong abundó que, en base al análisis que ofrezca ese despacho de expertos, se determinará lo procedente y las causas que originaron esta situación.

Indicó el coordinador de Protección Civil, que hasta que no se obtenga ese dictamen estructural, el edificio de posgrado se mantendrá cerrado y no se tiene una fecha definida para que se obtenga el reporte.

Lo que si se comprobó, a través de varias instancias, es que en esa zona rural de Hermosillo ni en los alrededores, no se ha registrado actividad sísmica, por lo que la causa del hundimiento no fue por ese motivo.