Un joven de 29 años de edad, murió al incendiarse la casa donde dormía, construida de cartón y madera, ubicada por la calle Terracería final poniente, en el ejido de Mesa del Seri, informó el subdirector de Bomberos de Hermosillo, Francisco Javier Ramírez Ibarra.

Dijo que la principal línea de investigación de la causa del incendio es por fuego directo, ya que en el lugar, según vecinos era común que utilizaran veladoras para iluminar el lugar.

Una de las principales recomendaciones que hacen autoridades en época de frío, es no introducir braceros a los domicilios, sin tener ventilación; si se van a utilizar veladoras, deberán estar colocadas en recipientes con el fondo cubierto de agua.

“Se recibió un reporte de incendio de casa de cartón, en el interior había colchones, no tenía energía eléctrica, ni gas LP, lo que se supo que utilizaban veladoras”, explicó. Ramírez Ibarra.

Elementos de bomberos realizan el peritaje correspondiente para determinar la verdadera causa del incendio, si fue por la utilización de una veladora o un bracero que introdujeron al domicilio para mitigar el frío.