Hermosillo, Sonora; febrero 21 de 2019.- El proyecto del Gobierno del Estado de transformar el sistema de transporte público en Hermosillo, contribuirá al desarrollo económico de la ciudad, aseguró el secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra.

“Es una decisión inteligente y valiente de nuestra gobernadora Claudia Pavlovich, Sonora actualmente destaca como una de las cuatro entidades del país con mayor crecimiento económico y mejorar el sistema de transporte público coadyuvará a la productividad y competitividad del estado”, aseguró.

El titular de la Secretaría del Trabajo celebró que se dejara atrás el viejo modelo de explotación sustituyendo al hombre-camión por un nuevo concepto de empresa, con experiencia en el ramo de movilidad urbana y mencionó se integrarán 375 unidades más y se reducirá el 30 por ciento en tiempos de espera.

“La ciudadanía merece un servicio de transporte digno, el clima en Hermosillo llega a ser de más de 50 grados centígrados en verano, los tiempos de espera excesivos generan estrés en los trabajadores, es importante que lleguen a tiempo y conserven sus bonos de productividad, ya sea de desempeño, puntualidad, asistencia perfecta, cumplimiento de metas, y demás”, enfatizó.

Valenzuela Ibarra detalló que la convocatoria lanzada por la Dirección General de Transporte es abierta y busca se asuma el reto de implementar un sistema integral de transporte con tecnología de punta, “es el reclamo de la sociedad y la gran preocupación del Gobierno del Estado”, aseguró.

Gabriel Zepeda Vázquez, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra Hermosillo), comentó que con el proyecto del Gobierno del Estado de modernizar el transporte público, aunado a la buena relación existente entre instituciones de gobierno, empresas y trabajadores, se mantendrá el ritmo de crecimiento económico de Sonora por encima de la media nacional.

“Como Canacintra participamos en el Comité Municipal de Transporte Público, tenemos voz, estamos integrados junto con la Unión de Usuarios, junto con concesionarios, junto con el Gobierno Municipal y claro, con el Gobierno Estatal, no cabe duda que este proyecto tendrá impacto en la productividad, en la movilidad y en la seguridad de los trabajadores y de sus familias”, expuso.

Zepeda Vázquez aseguró que mantiene constantes reuniones con funcionarios del Gobierno del Estado, incluida la Secretaría del Trabajo y el resto de dependencias involucradas en el esfuerzo transversal de impulsar la productividad y competitividad de Sonora.
Por su parte, Oscar Reydesel Flores Beltrán, trabajador del restaurante “La Lupe” y quien es usuario frecuente del transporte público en Hermosillo, reiteró la necesidad de que existe de optimizar el servicio.

“Nos hace falta demasiado, el transporte urbano es esencial para nosotros, yo por ejemplo, sé que en este momento no puedo mantener un carro y el transporte privado sale muy caro, se me hace excelente que propongan mejorar el servicio de transporte público, necesitamos más unidades, yo notaría el cambio y la demás gente que en verdad lo necesita también”, expresó.