Hermosillo, Sonora, 22 de febrero de 2019.- En términos de cordialidad y respeto dialogaron este viernes bomberos hermosillenses con autoridades del Ayuntamiento, luego de que los primeros hicieran pública su inconformidad por el despido de uno de sus compañeros.

Al término del encuentro, al que fueron convocados personalmente por la alcaldesa Celida López Cárdenas, Jesús Díaz y Juan Francisco Matty Ortega coincidieron en su disposición de superar los problemas por la vía del diálogo, el cual es también el mejor camino para evitar malentendidos.

El jefe de la corporación reconoció el legítimo interés del secretario del Ayuntamiento y de la propia munícipe, de que el cuerpo de Bomberos trabaje en armonía y no crezcan los conflictos por malentendidos.

Convocó al personal de todos los niveles a conducirse con mesura y aprovechar la postura de puertas abiertas que les ha hecho saber la Presidenta Municipal, para el caso de que sea necesaria su mediación en caso de diferencias.

“Lo importante de las decisiones es finalmente cómo terminan las cosas y en este caso terminaron de la mejor manera”, recalcó, luego de confirmar que el bombero Jesús Fierro continuará siendo parte de la institución.

Por su parte, Jesús Díaz, vocero de los elementos inconformes, se refirió al Comandante Matty Ortega como un líder natural para todos los que conforman a la corporación, lo que hizo posible llegar a acuerdos en un marco de profesionalismo y ética de todas las partes.

Calificó de acertada la decisión de la autoridad municipal en el sentido de reconsiderar el despido de uno de sus compañeros y agradeció el respaldo de los ciudadanos hacia los tragahumo.