La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ante los recientes incidentes en jóvenes de la comunidad, lanzó una campaña de prevención denominada “Te Queremos Seguro”.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Estatal, David Anaya Cooley, en reunión con integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones, Stirtt, sección Hermosillo, quien comentó que la campaña es dirigida a los padres de familia, ya que los temas de seguridad se combaten desde los hogares.

Añadió que el objetivo principal de la campaña es prevenir que los jóvenes se vean involucrados en actos delictivos y en el consumo de drogas, trabajando todos en conjunto.

“Porque todos queremos a nuestros jóvenes felices, queridos y protegidos, invitamos a la comunidad a sumarse a este movimiento por la prevención, tenemos que abrir los ojos, escuchar con atención pero sobre todo trabajar con la prevención”, reiteró.

El secretario consideró que una de las herramientas esenciales para inculcar buenos hábitos desde la familia es hablar con nuestros hijos diariamente y realizar actividades, lo que refuerza la confianza.

Abundó que es importante conocer los contenidos al que tienen acceso nuestros hijos en las redes sociales, así como las relaciones que mantienen por dichas vías.

En la reunión con los medios de comunicación les pidió el apoyo para que ayuden a las autoridades para que la campaña, llegue a la mayoría de familias posibles.