En el estado de Sonora han disminuidos los delitos en materia patrimonial de manera sostenida, desde el mes de diciembre a la fecha y se está haciendo el esfuerzo para reducirlos más de manera conjunta, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal.

David Anaya Cooley, dijo que, sin embargo, el homicidio doloso es el que preocupa a las autoridades, sobre todo porque crea una percepción que no es muy conveniente para transitar en una vida tranquila.

Expuso que la incidencia delictiva en lo que va del año, no ha superado a la ocurrida el año pasado, el objetivo de las autoridades es enfocar esfuerzo a para que vaya disminuyendo.

“A nivel estatal en los municipios más grandes de manera sostenida, en el mes de diciembre a la fecha, se ha disminuido de manera sostenida la incidencia patrimonial, es decir los delitos de robo”, declaró.

Anaya Cooley, destacó la relación que existe en el consumo de drogas, sobre todo el cristal y la violencia que esta genera, se debe trabajar de manera transversal y con el apoyo de autoridades federales y del ejército en busca de tener comunidades más tranquilas