Hermosillo, Sonora, febrero 22 de 2019.- Con éxito se logró el traslado oportuno y nacimiento de los primeros trillizos de 2019 en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (Himes), el pasado 14 de febrero, informó su director general, José Jesús Contreras Soto.

Detalló que se recibió la alerta de que Isabel Valenzuela, originaria de Caborca, presentaba trabajo de parto a las 32 semanas de gestación, motivo por el cual se decidió trasladarla de manera inmediata a Hermosillo para la atención de ella y los pequeños.

“A las 2:00 horas llegó Isabel a ser valorada e inmediatamente se pasó al quirófano al ver que estaba lista para el parto, comenzaron a nacer a partir de las 3:33 horas de la misma madrugada y se encuentran en buenas condiciones de salud”, declaró.

Contreras Soto puntualizó que los tres bebés son del sexo masculino y pesaron al nacer 1.880 kg., 1.900 kg., y 1.750 kg, pero debido a que fueron prematuros se encuentran internados en el Hospital Infantil del Estado (HIES), con estado de salud óptimo.

Resaltó la importancia que tuvo el traslado rápido de la mamá al Himes, lo cual significó menor riesgo de salud para ella y los trillizos, quienes necesitarían atención especial por ser prematuros.

“Al estar en riesgo de parto prematuro se mandó al Himes y aquí el equipo médico estuvo atento a su llegada para brindar la atención que necesitaran tanto la mamá como los bebés”, culminó.

Por su parte, Isabel Valenzuela, externó que los pequeños se llamarán: José, Uriel y Azael, además de estar contenta por el nacimiento de sus bebés y agradecida con el personal del Hospital por las atenciones recibidas, en tanto espera la recuperación de los pequeños para poder llevárselos a casa.

“La atención muy bien, gracias a Dios. Lo mío fue sorpresa, nunca me lo imaginé, me siento muy contenta”, compartió.