Hermosillo Sonora; febrero 23 de 2019.- Más de mil alumnos y maestros participan en el XXXII Concurso Estatal Académico y Cultural del Colegio de Bachilleres (Cobach) Sonora, en la rama Cultural, donde se promueve la creatividad y la sana convivencia.

Martín Antonio Yépiz Robles, director académico de la Institución, informó que Cobach privilegia el impulso de la creatividad, el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes de sus jóvenes para mostrar su talento, por lo que este concurso no sólo implica evaluar conocimiento, sino que es un escenario para que los alumnos se expresen a través de sus aptitudes artísticas y culturales.

“En esta Trigésima segunda edición solamente en la Rama Cultural, tenemos la participación total presencial de mil 171 alumnos y docentes en las diferentes categorías de la etapa zona, la cual tiene por escenario seis sedes en todo el estado, lo que viene a representar una verdadera muestra de talento que hace de nuestros jóvenes, estudiantes más sanos e integrales”, apuntó.

El Cobach reúne en este evento a los jóvenes talentos más destacados en baile regional, declamación, teatro, cartel, dibujo, mural, pintura, fotografía, video, poesía, cuento breve, canción, oratoria y baile moderno, quienes compiten por llegar a la etapa estatal.

La etapa zona del área Cultural del Concurso, dijo, se llevó a cabo en el noroeste en días pasados y participaron 168 estudiantes teniendo como sede el plantel San Luis Río Colorado, mientras que en la zona centro, los planteles Hermosillo V y Ernesto López Riesgo recibieron a 403 jóvenes, y de la zona Mayo 183 participantes se reunirán la próxima semana en Navojoa.

Yépiz Robles comentó que a finales del mes de febrero y a principios de marzo, en la zona Yaqui participarán 216 estudiantes en el plantel Obregón II y en el noreste, con un total de 201 participantes, en el plantel Eusebio Francisco Kino, Magdalena de Kino, se cierra esta etapa rumbo al gran evento estatal.

Enfatizó que de este Concurso surgen los talentos académicos y culturales que más adelante representarán en escenarios nacionales e internacionales a la Institución, como los alumnos destacados del plantel Hermosillo V, que lograron el Primer Lugar Nacional de la competencia Land Rover 4×4 y quienes representarán a Sonora y México en la Final Mundial en Londres.