Hermosillo, Sonora, febrero 22 de 2019.- Mia Camila quedó tan asombrada que no dudó en afirmar: “Podría venir todos los días”, luego de la visita que tuvo a las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) junto a sus compañeros de grupo.

Alumnos del Sexto B de la Escuela Primaria “Sebastián Arvayo Arvayo”, ubicada en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, conocieron las oficinas centrales de AMIC y aprendieron del trabajo diverso que realizan los agentes.

Más de 20 niños, acompañados de las maestras Patricia Guadalupe Grijalva García, titular del Sexto B, y Nancy Deyanira Duarte Vega, fueron recibidos y atendidos por el Comisario General de la Agencia Ministerial, Manuel Ángel Barrios Macario.

“Estoy seguro que aprendieron sobre lo que aquí se hace, pero sobre todo, que vean a todo el personal de la AMIC como sus amigos, que estamos para servirles y protegerlos”, les dijo después de que concluyó el recorrido.

Los estudiantes pasaron a los diferentes departamentos y conocieron de los mismos jefes de departamentos el proceso de investigación, desde la recepción de un caso, el proceso de investigación y hasta tuvieron tiempo para levantar huellas dactilares.

Al igual que Mia Camila, también mostraron su asombro Juan Alberto, Víctor Manuel, Arely Itzayana, Rocío Melina, Kevin Alfredo, Leonel, Valeria, Darío Sebastián, Jonathan Ismael, Marvic Alberto y Juan Pablo.

Así como Martín Ezequiel, Diego, Cecilia Carolina, Karen, Grecia Paola, Jesús Alejandro, Omar Antonio, Bianca Ivana y Derek José, todos ellos mostraron gran interés en las labores de los elementos de la AMIC, incluso algunos ya piensan ser agentes a futuro.

Manuel Ángel Barrios expuso que se atendió al grupo de estudiantes de primaria, gracias al nuevo modelo de Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) cercana a la gente, que implementa la Fiscal Claudia Indira Contreras Córdoba.

El Comisario General de la AMIC acompañó a los niños en una comida, donde elementos les brindaron hamburguesas y además les obsequiaron útiles escolares como un recuerdo más a la visita guiada.