El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) pretende renovar, a partir del mes de marzo próximo, el programa de apoyo a casas de estudiantes en la entidad, pese a que no se cuenta con los recursos necesarios, señaló Brianda Vivian Martínez, directora de la institución.

Comentó que en los más recientes años, el instituto ha entregado apoyos económicos con los ingresos propios y con la ayuda de diferentes empresas privadas, ya que ese concepto nunca ha estado presupuestado.

“En este ejercicio no viene presupuestado y es una cantidad muy fuerte para nosotros, pero es un tema que preocupa a la gobernadora, seguirá el convenio, que nos esperen estamos haciendo la negociación necesaria para que se pague en marzo”, dijo.

Agregó Brianda Vivian Martínez, que la intención es gestionar el recurso de donde sea posible, para ayudar a esos jóvenes estudiantes, pese a que existen casas que son autosuficientes y el subsidio les ayuda para algunos pagos.

Destacó que hay instituciones que tienen su propio patronato que les aporta recursos suficientes, además de que los padres de familia, también aportan, mientras que el apoyo que otorga el Instituto Sonorense de la Juventud, se usa para cubrir cosas básicas como el servicio de energía eléctrica, gas y alimentos, pero no como sostén único.

El Instituto Sonorense de la Juventud apoya casas de estudiantes como la de Sahuaripa, Empalme, Cananea, Ures y Moctezuma.