Hermosillo, Sonora, febrero 22 de 2019.- Este viernes se realizó la audiencia inicial de los tres hombres directamente presuntos responsables en la agresión a periodistas. Dos adultos y un menor. Quedaron vinculados a proceso y el Juez Oral también decretó la prisión preventiva oficiosa.

A José Carlos “N.”, “El Junior”, de 28 años, y Jorge Alberto “N.”, “El Rambo”, de 35, se les había ejecutado orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en agravio de Reynaldo “N.”.

También se les vinculó por el delito de tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en perjuicio de Carlos “N.”, además se les acreditó la asociación delictuosa, ampliando el Juez Oral a 144 horas las indagatorias.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a través del Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios y Lesiones Graves Dolosas, mostró la evidencia al Juez dentro de la causa penal 337/2019.

Jesús Adolfo “N.”, “El Chucho”, de 17, el otro individuo implicado en la agresión directa a los periodistas quedó en el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) en esta ciudad, la defensa pública, amplió el término de la audiencia para el martes a las 10:00 de la mañana.

Los otros cuarto participantes también fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva por delitos contra la salud.