Intensifica SSP acciones preventivas en Guaymas, San Carlos y Empalme

*Guaymas, Sonora, 24 de febrero de 2019*.- Las acciones integrales de prevención continúan de forma permanente por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Jorge Andrés Suilo Orozco, al recalcar que la intención es mantener comunicación directa con los ciudadanos y brindarles la información necesaria en materia de prevención.

Indicó que en Guaymas, se instaló un módulo de información de la SSP, con el programa de “Inteligencia Preventiva y Comunicación”, esto en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía de Proximidad, DGBA, Medidas Cautelares, ITAMA e ISSPE.

Asimismo, dijo se realizó también un volanteo con información valiosa respecto al número de denuncia anónima 089.

En San Carlos Nuevo Guaymas, se realizaron acciones de proximidad ciudadana y en Guaymas los alumnos de la escuela primaria “María del Carmen Torres Gallegos”, realizaron un evento recreativo donde pudieron observar a los binomios K9 de la PESP, enfatizó.

En Empalme, se trabajó de manera intensa a través de un operativo pie-tierra y proximidad ciudadana, además de visitar la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, dónde se platicó con los menores sobre las medidas preventivas que pueden utilizar en su vida diaria, con el objetivo de cuidar su futuro y evitar caer en conductas negativas, añadió.