Hermosillo, Sonora, febrero 24 de 2019.- La Bandera Nacional es sinónimo de grandeza que le da a los mexicanos identidad porque representa historia y rumbo, señaló el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

Al conmemorar el Día de la Bandera, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, Guerrero González manifestó que el Lábaro Patrio permite acercarse al origen, con las etnias de México, sus costumbres y tradiciones.

Acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno, y alumnos y docentes de diversos planteles educativos, el funcionario estatal destacó en su mensaje la importancia de conformar un gran equipo a favor de los ciudadanos.

La Bandera Nacional, dijo, ha estado presente en las transformaciones históricas del país y representa la libertad y la historia, que se nutre de los actos heroicos de muchos mexicanos.

Guerrero González enfatizó que ante los tiempos que se viven, la Bandera se hace presente para confirmar que los mexicanos tienen el valor, capacidad y fuerza para enfrentar cualquier desafío y salir adelante.

“Como nunca antes, hoy en día el compromiso del gobierno es no fallarle a la gente. Gracias al liderazgo de la gobernadora Claudia Pavlovich, las familias sonorenses pueden tener la certeza de que cuentan con un gobierno que responde a sus expectativas con transparencia y rendición de cuentas”, aseguró.

Ante la exigencia de la gente de un gobierno cercano, subrayó, hoy en Sonora predominan la pluralidad y el respeto a las diferencias, mediante la construcción de visiones y objetivos comunes entre los diferentes niveles de gobierno.

“La sociedad exige servidores públicos entregados a su trabajo, sin distracciones y sin vacilaciones que demeriten la calidad de la atención que estamos obligados a brindar”, subrayó.

Recordó que el servicio público exige entrega, creatividad, honestidad, transparencia y un trato digno a las personas, ya que merecen un ejercicio de gobierno que dé soluciones de forma ágil.

“En este Sonora retomamos el liderazgo en importantes áreas del desarrollo estatal como la agricultura y la ganadería, en infraestructura carretera, en mejores hospitales y mejores escuelas, en crecimiento económico e inversión”, destacó.

En educación, subrayó, los alumnos destacan en diferentes disciplinas y competencias a nivel nacional e internacional, gracias al trabajo comprometido de los docentes, que hoy son los mejores del país.

La Plaza de la Bandera, ubicada en la explanada del Centro de Gobierno en Hermosillo, fue el escenario de esta importante conmemoración que fue engalanada con los acordes de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Durante el evento, el secretario de Educación y Cultura llevó a cabo el abanderamiento de planteles educativos y toma de protesta, acompañado de autoridades.

Presentes; Francisco Javier Duarte Flores, presidente del H. Congreso del Estado; Juan Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos de Hermosillo; Chastré Leyva Miranda, representante del Supremo Tribunal de Justicia; Humberto Tejeda Ramírez, comandante del 73 Batallón de Infantería y Enrique Gaona Mendoza, comandante interino de la Base Aérea Militar No. 18.

También acudieron Martín Matrecitos Flores, integrante de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; Noé Rodríguez García, delegado especial de la sección 28 del SNTE; Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la sección 54 del SNTE y Guadalupe Gálvez Navarro, subdelegada de la SEP en Sonora, entre otros.