El Fondo Minero es un activo muy importante para el desarrollo local de 27 municipios en donde hay actividad minera y esto repercute en el desarrollo del estado, por esta razón debe informar el Gobierno Federal de qué manera se va ejecutar el recurso bajo otro esquema, dijo la presidenta del Clúster Minero en Sonora.

Margarita Bejarano, considero que el Fondo Minero es un apoyo muy importante para Sonora, esto se ha demostrado en inversiones en distintos municipios, aun cuando podría haber casos no muy claros en la aplicación de los mismos; el fondo tiene una intención y un espíritu muy contundente desde su creación, que es el desarrollo de los pueblos mineros.

“Hay incertidumbre en ese tema todavía no se tienen reglas claras como se va a ejecutar en este año, así que estamos esperando que las autoridades nos den certeza en ese sentido”, refirió.

La representante de los mineros consideró que la decisión que vaya a tomar el Gobierno Federal sobre los destinos de los más de mil millones del fondo minero se tome en cuenta a las mineras en Sonora.