Este sábado 2 de marzo, Hermosillo recibirá por primera vez y ya oficialmente como Presidente de México, la visita de Andrés Manuel López Obrador, manifestó Jorge Taddei Bringas.

El delegado en Sonora, de la Secretaria del Bienestar, comento que la visita del mandatario nacional a la entidad, es como la finalidad de poder cumplir con una palabra empeñada meses atrás y observar cómo está funcionando la entrega de los apoyos sociales a todos los beneficiados en el estado por parte del gobierno que dirige.

“El programa que hemos organizado es para presentar los programas de apoyo social y seguramente dirá algunas otras noticias que el presidente se había encargado ya de proponer. Pero si, como se está diseñando la logística, habrá en el evento en primera fila preferentemente adultos mayores, personas con discapacidad, también personas de los pueblos originarios y jóvenes que estén ya entrando al proceso de capacitación”, aseveró.

Detalló, que toda la logística correrá por parte de personal de la Presidencia de la República, quien desde las 5:30 de la tarde del próximo sábado en las instalaciones del estacionamiento de la Universidad de Sonora (Unison) estará coordinando esa visita y afirmó, que también se contará con la presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Por otra parte, el delegado Taddei Bringas, mencionó en el asunto de algunos programas sociales donde se han hecho censos en Sonora, que en el caso de los apoyos para adultos mayores, será en la mayor brevedad posible cuando se entreguen las tarjetas bancarias para que hagan uso de su apoyo bimestral; mientras en lo de las estancias infantiles, el apoyo económico se estará otorgando directamente y vía electrónica a los padres de los menores que son atendidos en esos sitios.