De manera permanente el Servicio de Administración Tributaria en Sonora (SAT) pone a disposición de los contribuyentes la herramienta: Visor de Nómina, manifestó Patricia Gastélum Padilla.

La administradora de Servicios al Contribuyente de Sonora 1, dio a conocer que ese visor de nómina, es un herramienta que está sacando el servicio de administración tributaria para mejorar la campaña de declaraciones anuales en la entidad.

“Pretende este visor que tanto el trabajador como el patrón puedan visualizar la información de los sueldos y salarios que recibieron y las retenciones que tuvieron en el 2018, las pueden verificar y tomar acciones como corregirlas o cancelarlas en el caso que haya duplicidad del timbrado de nómina”, especificó.

Puntualizó que esa herramienta, permite corregir comprobantes e incluso el patrón tiene la posibilidad de verificar de una forma global el timbrado de su nómina y a detalle por cada uno de sus empleados, ya que incluso el sistema mandará mensajes de alerta sobre errores que pudiera tener en la nómina.

Gastélum Padilla, detalló, que también ese visor de nómina cuenta con dos modalidades de consulta, una global solo para el patrón y la otra detallada para ambos y toda la información la podrán descargar en PDF y Excel.