Se realiza en Hermosillo el Primer Foro Regional de Seguridad Vial, en el Congreso del Estado, en conjunto con la Cámara de Diputados, el Senado de la República y organismos de la sociedad civil.

En este primer foro, de ocho a realizarse en todo el país, participaron los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Chihuahua, para proponer con ideas e iniciativa y una norma general en seguridad vial, que se aplique en todo territorio mexicano.

El presidente en turno del Congreso del Estado, Javier Duarte Flores en su mensaje resaltó que dicho foro tiene el propósito de reformar la ley general vigente y esta se homologue a los parlamentos locales, para realizar cambios específicos de acuerdo a las necesidades de cada Entidad.

“Este es uno de los ocho foros que como parte de las acciones están afectando y que podemos remediar, con un nueva Ley de Seguridad Vial, me complace contar con personalidades de la sociedad civil”, indicó.

En el primer foro regional estuvo presente el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, así como sus homólogos de la Entidades de zona noroeste, al igual la senadora Patricia Mercado Castro, quien coordinó la mesa de trabajo.