Hermosillo, Sonora; a 25 de febrero de 2019.- Fortalece personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) atención como primer contacto con personas que presentan algún problema de salud mental, a través de la colaboración interinstitucional con la Dirección General de Salud Mental y Adicciones (DGSMA).

En las instalaciones de la base operativa Hermosillo, oficiales de la PESP de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron capacitados en temas relacionados a Salud Mental, enfocado en brindar conceptos básicos, consejería en adicciones, manejo del paciente psiquiátrico, así como conocer el panorama general de adicciones en el Estado y las unidades de atención que ofrece la DGSMA.

Durante el evento de inauguración se contó con la presencia de Juan Manuel Tong Payán, director Salud Mental y Adicciones; Rubén Rodríguez Reyes, director de Atención Médica del DGSMA; Arlet Meza Aguilar, coordinadora estatal de Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones y Donaldo Guillermo Barrios Ibarra en representación del comisario general de la PESP.

La capacitación es parte de la colaboración interinstitucional, para beneficiar a los ciudadanos a través de un panorama integral enfocado en atender de forma oportuna y sensibilizar al personal de seguridad pública en materia de salud mental.

Con ello la PESP fortalece las destrezas en atención ciudadana que permitan prevenir, identificar y sensibilizar el actuar de los agentes ante una persona que presenta algunos de estos problemas.