El Gobierno Federal enviará los nuevos lineamientos al Senado de la República para la operación y nuevas reglas a operar en el programa de estancias infantiles, afirmó la legisladora Patricia Mercado Castro.

La senadora por Movimiento Ciudadano, explicó que el Gobierno Federal en el transcurso de la semana, explicó que las reglas de operación, de acuerdo al conocimiento previo, se otorgarán a las madres de familia y padres encargados el dinero retroactivo para que elijan el centro de desarrollo infantil, público o privado de su preferencia.

Patricia Mercado Castro, dijo que aunque se cambió el modo de operación el Congreso de la Unión, en diciembre pasado aprobó un presupuesto etiquetado para estancias infantiles, por lo que se han solicitado varios amparos de dueños de estancias, para operar del modo tradicional.

“También para no quedarse, estos grupos de mujeres organizadas que son trabajadoras, nosotros los estamos ayudando a que hablen con presidentes municipales o gobernadores para que sean ellos quienes apoyen a las estancias también”, apuntó.

Adelantó, la nueva reglamentación para las estancias infantiles no contempla la supervisión de Protección Civil, por lo que se deberá incluir en la norma secundaria.