a Asociación de Beisbol de Sonora (Aebes) programará para este fin de semana el Campeonato Estatal Iniciación (7-8 años) con sede en la capital del estado.

La convocatoria dicta que el certamen lo albergará Hermosillo en el “Nido” de la Liga Unison del viernes 1 al domingo 3 de marzo el cual será selectivo hacia el Campeonato Nacional de la categoría a celebrarse del 28 de junio al 6 de julio en la Ciudad de México.

Podrán participar en el certamen todos aquellos equipos que cumplan con la normatividad estipulada por la Aebes y la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y estén debidamente afiliados al Deporte Federado.

Hace un par de semanas tuvieron lugar los Campeonatos Estatales de las categorías Nones U13 y U15, ambos selectivos para los Nacionales de Ligas de esas mismas edades; el primero será en Tepic y el segundo en Aguascalientes (los dos fechados del 20 al 27 de abril).

La Liga Bellota de Nogales logró el doblete tras llevarse los dos títulos estatales pues ganó el de la U13 fungiendo como anfitrión y también se llevó el de la U15 el cual corrió a cargo de Magdalena de Kino.