Los trabajos de construcción del Corredor Seguro Guaymas-San Carlos, que será complementado al que ya existe entre Luckville, Arizona con Puerto Peñasco, van muy avanzados, informó Ricardo Martínez Terrazas.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) en la entidad, indicó que esta obra, que es parte de los acuerdos generados de los trabajos coordinados en la Megarregión con Arizona, deberá estar concluida antes del inicio de la próxima Semana Santa.

“El tema de un corredor seguro es tener la infraestructura en perfectas condiciones, para que no sufran desperfectos o accidentes los vehículos y en eso estamos, esperamos concluir en abril la obra de mejoramiento”, indicó.

Precisó Martínez Terrazas que después de mejorar la vía, se procederá a instalar señalamientos en ambos idiomas, para seguir con las cámaras de video vigilancia.

El programa, explicó, tiene coordinación con las secretarías de Salud, Seguridad Pública y otras dependencias, para instalar puestos de atención médica, de auxilio o de orientación.

El titular de Sidur mencionó que serán más de 40 millones de pesos los que se están invirtiendo, obra que permitirá mejorar la seguridad de muchos visitantes extranjeros, pero también a los habitantes de esa región que circulan la vía de manera seguida.