Con un total de 120 voluntarios de distintos sectores y el trabajo de 50 médicos optometristas y oftalmólogos, inició la Jornada Regalo de la Vista, en el Centro Hábitat de la colonia Las Minitas.

Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), la fundación VOSH INTERNACIONAL, Club Rotario Hermosillo Pitic y otras instancias, la jornada será de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con un periodo de descanso para los médicos.

El dirigente de Rotary Internacional, Alejandro Félix Abdo, explicó que no habrá personas que se dejen de atender aun y cuando no tenga una cita concertada, que se pide para un mayor control y orden.

“Un compromiso de Rotary Internacional es generar alianzas con el gobierno y con la sociedad en general, uno de los puntos es que esta jornada la hemos hecho por 18 años consecutivos en alianza con la Universidad de Sonora”, dijo.

Agregó que los 120 voluntarios se encargaran de verificar hora de atención por citas a los interesados, registrar a quien no lo han hecho, canalizar a las áreas de atención, entre otras actividades.

Externó que los médicos de Estados Unidos, vienen con equipos de alta tecnológica para poder determinar la graduación que cada paciente requiere en sus lentes, los cuales se entregaran de manera gratuita.