Diversas ramadas de comunidades indígenas asentadas en Hermosillo, se preparan para celebrar en los siguientes días la Cuaresma 2019, señaló Diana Reyes González.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), comentó que las ramadas Yaquis que ya habitan en la capital de Sonora, van a iniciar desde el próximo 6 de marzo y hasta el 21 de abril con las actividades ya tradicionales de la Cuaresma.

“Las ramadas de las comunidades asentadas en El Ranchito, La Matanza, Amapolas, Coloso Bajo, Alto, Revolución y Santísima Trinidad polígono A, Los Altares, van a celebrar la cuaresma y la invitación es a que todos los hermosillenses y quienes nos visitan en el periodo de Semana Santa, participen y presencien esta celebración que son de gran importancia en Hermosillo”, enfatizó.

Agregó, que todas las actividades alusivas a la Cuaresma, darán inicio el próximo miércoles 6 de marzo con la imposición de ceniza, después se verá en la ciudad la presencia de fariseos y culminar en la llamada semana santa con el resto del ritual que llevan a cabo año con año.

Por su parte, José Antonio Cruz Casas, coordinador General en Sonora de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y las Comunidades Indígenas (Cedis), dio a conocer que se sumaran a todas las actividades alusivas a esa celebración que es tan importante en todas las comunidades indígenas principalmente.

“Es un ejercicio creo saludable el poder tener un trabajo en conjunto entre el Ayuntamiento de Hermosillo y Gobierno del Estado a través de nosotros de la oficina de Cedis y poder atender a tantos visitantes que acuden a estas celebraciones y poder seguir inculcando esta rica tradición de la cuaresma en el estado de Sonora y en las comunidades indígenas”, concluyó.