Durante el mes de marzo, el Congreso del Estado será presidido por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional y durante ese periodo se impulsarán temas a favor de la transparencia, afirmó el coordinador de la bancada, Gildardo Real Ramírez.

El legislador del PAN, comentó, entre las iniciativas a promover, se buscará que los contralores de los organismos autónomos sean propuestos de por académicos y de personalidades de la sociedad civil y ratificarlos por el Congreso del Estado.

Real Ramírez, dijo que son 11 organismos en total y se tiene la vinculación con expertos, como académicos, sociedades de alumnos e investigadores para contribuir en esta iniciativa que impulsa Acción Nacional.

“La contraloría lo que deberá hacer es vigilar que todo se haga de manera correcta, que no haya sanciones si un funcionario se pasa de vivo, lo que queremos es que no lo nombre el titular la unidad”, apuntó.

Entre otros temas, finalizó el diputado local, se presentarán iniciativas para mejorar los procesos de transparencia y acceso a la información.