Hermosillo, Sonora a 27 de Febrero de 2019.- La Secretaría de Salud forma en sus diferentes unidades especialistas en medicina, los cuales obtuvieron su grado de especialidad que les permitirá incursionar al mundo laboral y brindar atención a los usuarios.

El Subsecretario de los Servicios de Salud, Félix Higuera Romero, compartió a los egresados que el atender la salud de las personas es una gran responsabilidad y privilegio, la cual deben desempeñar siempre con la mejor actitud y entusiasmo.

‘’Egresan de las especialidades de las diferentes áreas médicas de nuestra institución, quiero reconocer su excelente labor en las diferentes áreas en las que se han desempeñado’’, declaró.

En el Hospital General del Estado (HGE) este año obtuvieron el título de especialistas 43 residentes; 2 de ellos en anatomía patológica, 10 anestesiología, 4 cirugía general, 6 medicina interna, 2 oftalmología, 4 ortopedia, 2 otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, 2 urología, 1 medicina familiar, 3 imagenología diagnóstica y terapéutica, 4 urgencias médicas y 3 psiquiatría.

En cuanto al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), se graduaron 38 residentes, de los cuales 9 corresponden a ginecología y obstetricia, 3 neonatología, 3 oncología pediátrica, 3 cirugía pediátrica y 20 pediatría.

Las especialidades médicas de residencia en las diferentes unidades de Salud Sonora están están avaladas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).