Alrededor de 400 estancias infantiles en Sonora deben renovar su programa interno anual de Protección Civil antes del 28 de febrero, da a conocer Alberto Flores Chong.

El coordinador general de Protección Civil en Sonora, dijo que el periodo para registrar su programa interno, es del 1 de enero al 28 de febrero, pero ante la incertidumbre del Gobierno Federal en modificar el programa, se dio una prórroga de hasta 15 días.

Alberto Flores Chong, dijo que al presentar el programa interno anual, se deba realizar un pago a la Hacienda Estatal que oscila entre los cuatro mil pesos, que es el derecho por conservar su registro.

“Al tener una incertidumbre sobre como operará el Gobierno Federal y el vencimiento del plazo, no quieren incumplir, tampoco quieren que les cueste más, se les ha dado el beneficio de una prorroga”, refirió.

Alberto Flores Chong, sintetizó que el pago extemporáneo de los derechos de registro no generará cargos, ante la situación de las guarderías adscritas a la Secretaría del Bienestar.