*Alumno del plantel Pueblo Yaqui obtiene pase a la fase continental
Hermosillo, Sonora; febrero 27 de 2019.- El alumno Juan Felipe López Estrada y el profesor Eleazar Abraham Díaz Castro, del plantel Pueblo Yaqui, obtuvieron Medalla de Plata en la fase regional del XIII Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix, Proyecto Multimedia.

Martín Antonio Yépiz Robles, director académico de la Institución, informó que en la fase regional, que se celebró del 21 al 24 de febrero en Mazatlán Sinaloa, participaron 53 proyectos que fueron desarrollados por estudiantes de diversos subsistemas provenientes de Sinaloa, Nayarit, Durango y Sonora.

“En este evento, también participan estudiantes de educación preescolar hasta la categoría universitaria, y nuestro alumno Juan Felipe López Estrada y su asesor, presentaron una versión mejorada del Proyecto Student Organizer, que es una plataforma descentralizada que permite el control y gestión de la información académica de una escuela”, puntualizó Yépiz Robles.

Infomatrix, Proyecto Multimedia, explicó el director académico, es un concurso convocado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (Solacyt) en coordinación con International Informatics Project Competition (Infomatrix) y la Organización Iberoamericana de Ciencias.

Yépiz Robles indicó que al obtener la medalla de plata, el alumno Juan Felipe López Estrada obtuvo su pase a la fase continental de Infomatrix, que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 31 de marzo al 3 de abril de 2019.

En la final participarán los jóvenes ganadores de las etapas regionales, concursantes de entidades que no cuenten con etapas regionales y afiliados internacionales.