Debido a que existe la posibilidad que en los siguientes días lleguen de paso a Hermosillo caravanas de migrantes centroamericanos, es que autoridades mantienen habilitados albergues y ser utilizados para atender a esas personas en el caso de requerirse.

Jesús David Mendoza, director de Bienestar Social, señaló que de los días 15 al 24 de febrero atendieron en los diferentes albergues en la ciudad de Hermosillo a 324 personas para resguardarlos por el fuerte frío y dentro de esa estadística, 60 eran migrantes que iban de paso hacia el norte del país.

“Los albergues están habilitados, tenemos una capacidad en cada uno de ellos para unas 250 personas, estamos preparados y los tenemos con lo básico como colchonetas, cobijas e inmediatamente se les da alimentación en cuanto las personas llegan”, dijo.

Aseveró que los 260 restantes que se atendieron durante la semana anterior, eran personas en situación de calle y resaltó, que en el caso de solicitar atención en esos sitios, pueden acudir sin problema alguno para resguardarse.

Por otra parte, el director de Bienestar Social en Hermosillo, comentó que este 26 de febrero se cerró la convocatoria en la capital del estado con 255 parejas que se inscribieron al programa de “Todo Comienza con un Sí” y precisó, que este sábado 2 de marzo en el Centro de Gobierno la gobernadora Claudia Pavlovich, encabezará el enlace de 222 parejas y un día después pero en el Poblado Miguel Alemán se llevará a cabo en enlace de otras 33 parejas.