Hermosillo, Sonora, febrero 26 de 2019.- Lo elemental y lo necesario es que se hagan las cosas de forma transparente y con un servicio moderno y de calidad, y es lo que busca el Gobierno del Estado con este nuevo Sistema Integral del Transporte (SIT), indicó Mirtha Alvarado Verdugo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo.
Luego de reunirse con Carlos Morales Buelna, titular de la Dirección General del Transporte (DGT), y conocer a fondo el nuevo SIT, la presidenta de Canaco Hermosillo, aprobó que esta convocatoria dé prioridad a un proceso transparente, brinde un servicio moderno y de calidad a los usuarios del transporte en Hermosillo.
“Qué bueno que están siendo abiertos, eso es lo que le va a dar certeza tanto al usuario como a la misma empresa que gane, que no sabemos cuál vaya a ser, de que están con piso parejo para todos, y que va a ganar el que ofrezca mejores condiciones”, afirmó.
Conocer la convocatoria y las reglas de operación del nuevo Sistema Integral del Transporte es de vital para toda la sociedad, expresó Alvarado Verdugo, ya que es un tema que impacta en la mayor parte de la ciudadanía, por eso resaltó que esta mecánica de la DGT es fundamental para transparentar el proceso.
Por su parte, Morales Buelna subrayó que el acercamiento con el sector empresarial es de suma importancia, ya que siempre están pendientes del tema de movilidad para que sus empleados y clientes puedan contar con un servicio de transporte de calidad y digno.
Señaló que continuarán el acercamiento con los distintos actores de la sociedad civil, a fin de dar a conocer la convocatoria y brindar mayor certeza al proceso, siguiendo así la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
“Son instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, el tema de la transparencia, es por eso que estamos platicando con las cámaras empresariales, estamos invitando a la sociedad civil a que se integren como observadores y a toda la sociedad en general a que se integren y que vean los procesos que estamos llevando a cabo”, reiteró.