Con una derrama económica estimada en más de cinco millones de pesos, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) de Sonora, apoya la organización de la quinta edición del Rally Sonora, a celebrarse a partir del 16 de marzo y hasta el viernes 22.

Luis Alberto González, subcomisionado de Promoción de Cofetur, destacó que este evento se caracteriza por promover escenarios naturales que se tienen en nuestro estado, desde San Luis Río Colorado, donde inicia el trayecto, hasta Hermosillo, donde concluirá con la ceremonia de premiación.

Este tipo de competencia deportiva a nivel mundial, registran una audiencia muy grande con eventos tan tradicionales como el Rally Dakar en África o la carrera de la Baja Mil en Baja California.

En el Rally Sonora, que se intenta consolidarlo como evento mundial, estarán participando, en esta ocasión, 60 unidades, con más de 200 personas en total y cuyo ganador en general, obtendrá como premio su inscripción gratuita en el Rally de Dakar 2019.

Los corredores participantes vendrán de varias partes del mundo, como Estados Unidos y algunos de Europa, así como entidades del sur del país como Puebla, Ciudad de México, Querétaro y Baja California, además de un competidor de Sonora, el piloto Daniel González, de San Luis Río Colorado.

Por su parte, Darry Skinton, corredor profesional, ganador del Rally Dakkar en su categoría y organizador del Rally Sonora, comentó que nuestro estado cuenta con los escenarios más bellos e idóneos para una competencia de esta característica, para carros 4 x 4, bogues y motocicletas especiales que ofrecen en verdad un espectáculo a los asistentes.