Diputados locales de diferentes fracciones parlamentarias se reunieron con encargadas de estancias infantiles en Sonora, para conocer la situación actual de los programas de subsidios.

En la reunión presidida por la legisladora de Morena, Alicia Gaytán, las representantes de estancias infantiles, expusieron la situación que aqueja la falta de recursos desde el pasado 1 de enero de este año, que paraliza la labores en los centros de atención infantil subsidiados por la Secretaría del Bienestar.

En la reunión estuvieron presentes por Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río, por Acción Nacional, Alejandra López Noriega, por el Revolucionario Institucional, Rosa Icela Martínez, al igual Ernestina Castro Valenzuela, por Morena.

“No afectará el programa, los apoyos seguirán, solo que hoy el apoyo se entregará directamente a los padres de familia, pero el programa de guarderías sigue”, mencionó.

En la reunión las representantes de las guarderías en Sonora anunciaron que buscarán una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para plantear la problemática.